Sonido Retro Radio, dos años al aire.

30 de abril de 2021

¿Qué pasa cuando se reúnen las diversas facetas del ser humano en un solo proyecto? ¿Un experiodista, un DJ, una locutora de radio y un ingeniero informático cuarentón?

No podría esperarse otra cosa que Sonido Retro Radio. Tal como lo definen sus creadores, es una recopilación de experiencias vividas, una amalgama de lecciones aprendidas y por consiguiente una obra de arte de la radio en Internet.

¿Qué es Sonido Retro?

En esencia Sonido Retro Radio es una emisora virtual, es decir que se transmite a través de Internet. Gran ventaja frente a las emisoras tradicionales, porque con la masificación de la conectividad, se puede escuchar desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo. Hoy día, hasta las cadenas radiales tradicionales han migrado sus contenidos a este formato.

¿Qué los hace diferentes?

Se podría decir que Sonido Retro es una más del universo de los millones de emisoras que existen en la web. No obstante, nos ha llamado la atención de este proyecto, el especial cuidado al detalle con el que fue concebido.

Es difícil comenzar a describir alguna de sus particularidades, muchas de ellas ni siquiera se perciben a simple vista. Podría comenzar por la impresionante base de datos de canciones que sus creadores recopilaron a lo largo de su vida en discotecas, emisoras de radio y colecciones personales.

Los procesadores de audio, que permiten que colecciones que fueron rescatadas del vinilo, cobren vida con los nuevos sonidos de la radio en alta definición. O la impecable programación musical que se hace canción por canción, para que los oyentes viajen por la curva musical, lo mismo que hacen los DJs en los clubes para jugar con los estados de ánimo.

¿De qué viven?

Un dato importante, sus creadores y colaboradores no reciben ninguna remuneración económica por esta iniciativa, y según nos han contado así seguirá siendo. En Sonido Retro no existe la conocida proporción entre la calidad de la radio y la pauta comercial. Y claro, todo este montaje requiere dinero, pero se las han ingeniado con sus propios recursos para hacer buena radio.

Dos años al aire

El 1 de mayo de 2021 Sonido Retro cumple dos año al aire, se han ido integrando poco a poco a la programación general, programas en vivo con reconocidos djs de la escena del rock nacional.

Una nueva alternativa

El rock y el pop de los 70s, los 80s y 90s regresa fuerte y renovado, en un nicho plagado de música urbana y popular, de éxitos pasajeros. Sonido Retro llega con un nuevo ímpetu a reivindicar la música de nuestra generación, espacios que perdimos porque dejaron de ser rentables para las grandes cadenas de radio, por eso merece toda nuestra admiración.

Puedes escuchar a Sonido Retro Radio en www.SonidoRetro.com

U

Fuente: Sonido Retro Radio

Noticias relacionadas

Canciones pop que marcaron los 90s

Canciones pop que marcaron los 90s

Repasamos algunos de los éxitos internacionales más relevantes del pop de los noventa Britney Spears  / Britney Spears, considerada Princesa del Pop. / Foto: Kevin...